Tratamientos médicos para el dolor crónico en Ferrol

Especialistas en medicina del dolor en Clínica San Lorenzo

La Clínica de Medicina del Dolor San Lorenzo en Ferrol ofrece tratamientos para el dolor crónico de espalda y articulaciones (por hernias discales y patologías degenerativas principalmente), el síndrome de fibromialgia y el síndrome de piernas inquietas, así como para otras patologías asociadas sin medicamentos y sin efectos secundarios.

Garantía de un diagnóstico correcto

En la Clínica San Lorenzo disponemos de los medios de diagnóstico más avanzados.

Radiografía

Con esta técnica observamos las estructuras internas del cuerpo gracias a los rayos X que, en función de la densidad de los tejidos, producen imágenes de las posibles lesiones o patologías.

Ecografía Doppler de Alta Definición

La ecografía es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio y se recibe su eco.

El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla. Es un procedimiento sencillo y muy poco invasivo, a diferencia de los procedimientos de radiografía, en los que se emplea radiaciones ionizantes.

Resonancia Magnética Abierta

Esta es una de las técnicas más fiables para el diagnóstico de enfermedades y menos perjudicial que los rayos X u otras formas de radiación ya que se basa fundamentalmente en el uso de ondas magnéticas y de radio.

Nuestro equipo de resonancia abierta de alta definición ofrece las siguientes ventajas sobre las resonancias cerradas:

  • Minimiza los efectos claustrofóbicos que pueden tener algunos pacientes al realizarse la prueba en un equipo cerrado, evitando así sedaciones innecesarias.
  • Los niños pueden estar acompañados por sus padres manteniendo permanente contacto visual con ellos.
  • Es muy cómoda para personas con sobrepeso (hasta 120 kg).
  • La prueba se realiza más rápidamente que en la mayoría de los equipos abiertos existentes actualmente en el mercado, lo que nos permite ofrecer citas sin demora.

Saber más

Conoce las instalaciones de nuestra clínica

DR. SANTIAGO OLIVÁN BISTUER

MÉDICO ESPECIALISTA – COLEGIADO Nº 4575

MEDICINA DEL DOLOR

  • Director Médico de Clínica San Lorenzo.
  • Médico especialista en medicina del trabajo y salud laboral.
  • Técnico superior en prevención de riesgos laborales.
  • Especialista en seguridad laboral, ergonomía y psicosociología.
  • Auditor de sistemas de prevención de riesgos laborales por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid.
  • Médico tanatopractor (certificación de la Xunta de Galicia).
  • Máster en medicina deportiva (Universidad San Jorge, Zaragoza).
  • Máster en anestesia y terapias del dolor (Universidad San Jorge, Zaragoza).

Entrevista en La Voz de Galicia

TESTIMONIOS DE NUESTROS PACIENTES

«Después de llegar a pasar tres meses sin poder levantarme de la cama, ahora puedo andar sin dolor.»

En esta entrevista tenemos el testimonio de una paciente que ha sido una de las primeras en Galicia en recibir una incapacidad por fibromialgia. Su mejoría es tanta que ha vuelto a tener una vida normal.

«El dolor cada vez era peor y sólo podía andar con una muleta. Desde la segunda o tercera sesión ya pude empezar a dejar la muleta y no tengo ningún dolor.»

Esta paciente tenía dolores fortísimos debido a un problema de ciática. Ha asistido a doce sesiones que ha terminado hace un mes. Ahora solo asiste a una sesión al mes de recuerdo y ha podido dejar una medicación que le perjudicaba enormemente el estómago.

«Me dolía todo el cuerpo y en solo tres sesiones empecé a encontrarme cada vez mejor: con menos dolor y más ágil»

Esta paciente ya solo acude a sesiones de mantenimiento una vez al mes y ha podido dejar los medicamentos para aliviar el dolor.

«No podía ni abrochar los zapatos y ahora he recuperado la movilidad y he dejado los antiinflamatorios y la medicación para el dolor. En sólo dos o tres sesiones ya me encontraba mucho mejor.»

Esta paciente llegó hace poco más de un mes con fuertes dolores de espalda por problemas con las vértebras.

«Por supuesto que recomendaría la clínica san lorenzo. Seguro que van a recuperar la movilidad y quitarles los dolores. Yo noté una gran mejoría desde la tercera sesión y llevaba muchos meses con fuertes dolores en la espalda cada vez que me movía»

Este paciente había probado muchos tratamientos que no le aliviaban antes de llegar en abril a la clínica san Lorenzo.

«Empecé el mes pasado y estoy muy bien. Ya no tomo ningún calmante y hasta puedo montar a caballo. Se lo recomiendo a todos.»

Este paciente tenía problemas de ciática y a la octava sesión ya notó una importante mejoría.

«Lo recomiendo a todo el mundo. Puedo moverme, estar sentada, apenas tengo dolor y casi no necesito analgésicos»

Esta paciente mantiene la mejoría dos años después de empezar su tratamiento con nosotros con tan sólo una sesión de recuerdo al mes. Dos meses después de una operación de espalda empezó a sentir fuertes dolores, debido a que la osteoporosis complicó la recuperación de la operación. Los analgésicos apenas calmaban el dolor y no podía ni moverse libremente ni permanecer sentada en la misma posición. Empezó con sesiones en días alternos y a los dos días ya empezó a reducir analgésicos a la vez que mejoraba su movilidad. Desde entonces sólo hace una sesión al mes.

«No podía hacer absolutamente nada y tenía un dolor desesperante. Ahora puedo dormir y tengo mucho menos dolor.»

Esta paciente, que llegó en enero, tomaba morfina para calmar levemente los fuertes dolores de una hernia discal y la inflamación del nervio ciático. En la clínica del dolor San Lorenzo tuvo la primera consulta al día siguiente y a la tercera sesión empezó a notar mejoría.

«Empecé el tratamiento hace dos meses. Ya desde la primera sesión noté mejoría al subir las escaleras y he podido dejar los analgésicos»

Esta paciente tenía un intenso dolor en la zona lumbar y cervical, no podía subir escaleras y tenía mucha dificultad para levantarse después de estar un rato sentada.

«Impresionante, soy otra: en sólo 8 días empecé a tener movilidad y ya no tengo ningún dolor. Cuando empecé hasta tenía una úlcera provocada por tantos analgésicos que había tomado.»

Esta paciente describía un dolor insoportable en la espalda que le provocaba también dolor de cabeza. Empezó con 2-3 sesiones a la semana y ahora sólo hace una sesión al mes de mantenimiento.

«No volví a tomar antiinflamatorios ni pastillas para el dolor en los últimos 14 años»

Esta paciente sufrió de ciática durante 3 meses, pasando por masajes, antiinflamatorios y relajantes musculares hasta que vino a la Clínica de Medicina del Dolor San Lorenzo. El cuello le dolía siempre, unos días más que otros, pero no le permitía llevar una vida normal. Con el tratamiento de San Lorenzo mejoró en pocas sesiones y lleva 14 años pudiendo hacer una vida normal tomar medicamentos ni sufrir sus efectos secundarios.

«Parece un milagro: con casi 95 años pasó de ser totalmente dependiente a poder andar sola en sólo 10 sesiones. Notó mejoría ya al tercer día.»

Esta paciente de 95 años no podía andar debido a fuertes dolores provocados por reuma y artrosis. Estaba en cama y necesitaba una silla de ruedas para moverse y ayuda para cualquier actividad diaria. Además tomaba calmantes cada 6 horas. Ahora es totalmente autónoma y sólo necesita un calmante para dormir.

«Es desesperante, no podía ni descansar, y ya en la primera sesión noté una gran mejoría»

Esta paciente sufría el síndrome de piernas inquietas y ahora sólo va a una sesión de mantenimiento, una vez al mes.

«Acudí a la desesperada y fue mi salvación»

A raíz de guardar reposo por una fractura de cadera, esta paciente empezó a sufrir úlceras, infecciones, etc. que le producían bastante dolor. Después de tres años sin lograr mejorar acudió a nuestra Clínica del Dolor y ya la primera semana consiguió poder descansar. Logró una mejoría apreciable a los dos meses y la curación total al año.

«Desde la segunda sesión todo fue a mejor e incluso dejé de tomar calmantes pero la espalda fue una mejoría increíble. Ya ni noto las hernias»

Esta paciente presentaba mucho dolor en la espalda y en las piernas debido a tres hernias discales, dos pinzamientos, desgaste y síndrome de piernas inquietas. Fue diagnosticada mediante una resonancia y ha podido abandonar totalmente los calmantes desde la segunda sesión.

«Con 83 años pensé que nunca más podía volver a andar y ayer he hecho dos kilómetros»

Este es el testimonio de una paciente que llevaba dos años sin poder andar, ni siquiera para entrar en la consulta, con fuertes dolores en una pierna y en la cadera. Después de recorrer diferentes consultas de toda la provincia ya en la primera sesión con nosotros notó mejoría. Finalizado el tratamiento sólo necesita una sesión de mantenimiento cada mes y medio.

«Si a mí me lo cuentan no me lo creo, el cambio que hizo, y ahora no está tomando prácticamente nada de calmantes»

Esta paciente vuelve a disfrutar de la vida con su familia gracias a un tratamiento de 12 sesiones, después del cual ya vive sin dolor y apenas necesita hacer uso de calmantes. Dos hernias discales le provocaban un insoportable dolor en la cadera y la columna que sólo calmaba en parte la morfina. Después de dos sesiones empezó a bajar el dolor y a la cuarta sesión ya pudo eliminar los calmantes.

«Yo me tenía que levantar de la cama porque las piernas se me quedaban dormidas y ahora eso ya no lo noto. Se nota muy pronto la mejoría, desde el día siguiente»

Esta paciente con diversas lesiones de columna y fibromialgia ha visto desaparecer el cansancio y el adormecimiento de piernas que sufría, realizando una sesión al mes de ozonoterapia.

«Lloraba de dolor de huesos, no podía dormir ni quería hablar con la gente. Este tratamiento fue mi salvación»

Después de sólo tres sesiones ya podía dormir. Tres años después de finalizar el tratamiento sólo hace sesiones de mantenimiento una vez al mes o cada dos meses y no necesita medicación para el dolor.

«Llevo nueve sesiones y me encuentro perfectamente. Me levanto sola y no tomo ningún calmante»

Esta paciente tenía una fuerte lumbalgia que le impedía moverse ni levantarse sola de una silla. Se le diagnosticó mediante una resonancia y se le está aplicando un tratamiento de 12 sesiones que aún no ha finalizado pero ya ha cambiado su vida.

«Cada paso que daba era una tortura aún tomando analgésicos a diario hasta que me recomendaron este tratamiento. En solo 5 sesiones ya estaba nuevo y no tomo ningún calmante»

Este paciente hizo un tratamiento de 12 sesiones hace ya 9 años y desde entonces sólo necesita una sesión de mantenimiento una vez al mes.

«Me dolían los brazos nada más tocarles y tomaba antiinflamatorios; ahora ya no me duele nada y no tomo ni analgésicos»

Esta paciente presentaba problemas de discos, de vértebras, en la espalda, las rodillas, los brazos… que le causaban dolor por todo el cuerpo. Ahora, con una sesión al mes, han desaparecido todos los dolores y hasta ha mejorado el descanso.

Tratamientos para todo tipo de dolor en Clínica San Lorenzo

Tratamiento general del dolor

Tratamiento general del dolor
  • Artrosis
  • Artritis
  • Dolor de espalda
  • Hombro doloroso
  • Cervicales
  • Lumbalgias
  • Lumbociatalgias
  • Gonartrosis
  • Fibromialgia
  • Hernia discal
  • Periartritis
  • Osteocondritis

Otras patologías

Otras patologías
  • Patologías dolorosas-reumáticas
  • Patologías arteriales
  • Arteriopatías periféricas
  • Patologías venosas
  • Insuficiencia venosa crónica
  • Úlceras-lesiones tróficas

Terapia geriátrica

Terapia geriátrica

Tratamiento mediante técnicas naturales para lograr una mejor calidad de vida, que alivia el dolor, proporciona mayor vitalidad y realiza una acción de medicina preventiva. Aconsejada, fundamentalmente, para mayores de 60 años.